jueves, 5 de septiembre de 2013

Bienvenue

¡Hola! Bienvenidos a mon pétit coin, mi pequeño rincón. Me llamo Virginia Medina y soy estudiante de Medicina de pimer año de la Universidad Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua. Me gradué en el Liceo Franco-Nicaragüense "Víctor Hugo", no hubiera deseado graduarme en ningún otro colegio. El mejor para mí, las clases, los profesores, la enseñanza de 3 idiomas extranjeros y la muestra de una cultura nueva para mí, la francesa.

Ahí aprendí a aceptarme como soy, a hacer las cosas que quiero sin temor a las críticas ni represalias. Ahí encontré a los mejores amigos, a esos que no les importa como sos ni te critican, a mi grupito, al grupito de los que se visten raro, escuchan música rara, salen a conciertos de bandas raras y los que no les va tan bien en clases, menos a mí, eso era lo raro.

Estoy estudiando Medicina porque en el futuro quiero ser una médico forense, pero mi futuro no está escrito en piedra. Me gusta ayudar a las personas, ser servicial y generosa. Si estas triste o deprimido, haz una buena acción por alguien, ayuda a un/a niño/a, a un/a ancianito/a, sin esperar nada a cambio y te sentirás mejor. Yo te lo aseguro. Siento que en Nicaragua hay que cambiar ese estigma que tienen los médicos, que sólo buscan enriquecerse a costas de los enfermos y que prestan una mala atención médica. Estoy dispuesta, y mis compañeros también, a cambiar esto.

Acá postearé a cerca de mis amplios y variados gustos y preferencias literarias, artísticas, poéticas, musicales, temas que considero importantes para el ejercicio de mi carrera, y muchas otras cosas que ya verán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario